Durante mucho tiempo, las actividades escolares de nivel medio/polimodal en contextos de encierro constituyeron un patrimonio casi exclusivo de los alumnos y docentes que día tras día concretaban el "encuentro educativo" en un aula, salón de visita, habitación, celda, módulo o pabellón acondicionado, o no, para esta actividad.
El saber adquirido y celosamente guardado por los docentes que desempeñaron y desempeñan funciones en las unidades carcelarias y otros contextos de encierro ha enriquecido no solo a los nuevos docentes durante años; también, mediante espacios de intercambio que los mismos docentes supieron construir, ha fomentado la comunicación y el debate en las escuelas proporcionando a las autoridades nacionales y provinciales un valioso aporte que constituye hoy la cimiente de los documentos oficiales elaborados sobre la cuestión educativa en estos contextos y/o ámbitos.
El saber adquirido y celosamente guardado por los docentes que desempeñaron y desempeñan funciones en las unidades carcelarias y otros contextos de encierro ha enriquecido no solo a los nuevos docentes durante años; también, mediante espacios de intercambio que los mismos docentes supieron construir, ha fomentado la comunicación y el debate en las escuelas proporcionando a las autoridades nacionales y provinciales un valioso aporte que constituye hoy la cimiente de los documentos oficiales elaborados sobre la cuestión educativa en estos contextos y/o ámbitos.
Experiencia docente que, sin duda alguna, constituye un "valor agregado" y debe ser especialmente reconocida.
Éste pretende ser un espacio de intercambio más. Pero no limitado a los docentes y/o autoridades del sector. Sino, un espacio abierto que permita la participación especial de aquellos que desempeñan funciones docentes en estos contextos, pero, también, a todos aquellos que estén interesados en el tema.
BIENVENIDOS!!!
1 comentario:
MUy bien.
Publicar un comentario