Loading...
“-Las buenas influencias no existen, señor Gray. Toda influencia es inmoral; inmoral desde el punto de vista científico. -¿Por qué? -Porque influir en una persona es darle la propia alma. Esa persona deja de pensar sus propias ideas y de arder con sus pasiones. (…) La finalidad de la vida es el propio desarrollo, realizar la propia naturaleza perfectamente, esto es lo que debemos hacer.” Oscar Wilde... Además, “(…) los adultos de hoy deben interpretar que su pasado es incomunicable y deben enseñar a sus hijos, por mucho que ello les duela que no tienen que interrogarlos, porque nunca podrán entender.” Margaret Mead... Pero, “Este mundo, el mismo para todos no lo hizo ninguno de los dioses ni ninguno de los hombres, sino que siempre fue, es y será fuego siempre vivo, que se enciende según medida y se apaga según medida.” Heráclito de Éfeso...Entonces, se trata de entender la educación “como un flujo continuo no dividido (…), un todo coherente, el cual nunca es estático ni completo sino que es un proceso interminable de movimiento y despliegue.” “(…) Por consiguiente, ya no se puede mantener por más tiempo la división entre el observador y lo observado,, (…) Más bien ambos, observador y observado, son aspectos emergentes e interpretados de una realidad total, la cual es indivisible y no analizable.” David Bohn

04 agosto 2007

REUNIÓN FOROS DE LA INFANCIA Y ESCUELAS CÁRCELES
CONSULTA 2006
Coordinación:
Rafael Gagliano
Eduardo Dillon
Santiago Albarracín
Jorgelina Seminario
Nora Saporiti

Participantes: Pablo Rivadulla (Educación Superior), María Rosita Ponce (Subsecretaría de Minoridad), Patricia Zucchi (ADEC), Elena Martínez (Subsecretaría de Minoridad), Consoli Cristian (Asociación Civil El Arca), Carola Raúl (Asociación Civil El Arca), Marcele Proserpio (Dirección Provincia de Educación y Trabajo), Alejandro Oyarzábal (Dirección de Adultos y Formación Profesional), José María Barcala (Dirección de Adultos y Formación Profesional), Luis Malagamba (Defensor Ciudadano-La Plata), Mercedes González Roberts (Subsecretaría de Minoridad), Viviana Fariña (Subsecretaría de Educación), Valeria Frejtman (Programa Nacional de Educación en Contextos de Encierro), Marisa Canosa (Dirección de Educación Inicial), Alberto Florio (CENS 454), Silvia Germani (Dirección de Educación Polimodal), Marcela Val (Fundación Che Pibe- FADO).

Portal Radial - Programa Nº 53

escuchar

"La educación en contextos de encierro"
Programa emitido por Radio Universidad Nacional de La Plata - AM 1390 Miércoles de 14 a 15 hs.
ENTREVISTADOS DEL DÍA
• NORA SAPORITI Asesora del Consejo General de Educación de la Provincia de Buenos Aires y Coordinadora de la Educación en Contextos de Encierro.
• ALBERTO FLORIO Asesor de la Dirección de Desarrollo Educativo de la Dirección Provincial de Educación Secundaria. Director del CENS Nº 452 de Florencio Varela. Trabaja en las Unidades 24, 32 y 42. También cumple funciones en la Unidad 18 de Gorina.
• FABIAN DE SIMONE Maestro de ciclo en las Escuelas de: Olmos, Melchor Romero y en la Unidad Nº 9 (EEM Nº 18) de La Plata.
• EDUARDO DEL CASTILLO Director de la EEM Nº 14 en el Penal Nº 15 de Batán, con extensión en la Unidad 44 y en la Unidad 50 de mujeres.
• CLAUDIA KOTIN Responsable de la atención a las escuelas dentro de las cárceles de la Dirección de Adultos y Formación Profesional de la DGCyE.

No hay comentarios.:

Christian Alberto Franco, alojado en la UP 12 J. Gorina( La Plata Argentina), se acercó a nuestro blog con estas palabras: "En principio muchas gracias por las molestias, es un honor para mi saber que uno a pesar de la situación en la que se encuentra puede ser util para aquellos, que en verdad tienen un gran compromiso social con los presos-sociales como los llamó yo. Así seguro, cuando pueda profe charlamos, le comento que en mi caso particular termine la secundaria en este ámbito, hoy estoy en 3er. año de la Carrera de Abogacía y en 2do. de la Lic. en Sociología. Pero el paso por la escuela-cárcel, fue la que me brindo las herramientas necesarias para poder seguir luchando con mis compañeros y otros profesores en la construcción de espacios culturales y destinados a estimular el pensamiento crítico de las personas privadas de su libertad. Estoy preparando una lineas en función a lo que fue el desarrollo los llamadas Centros de Estudiante (Secundaria-Universitarios) que en cuanto lo termine se lo hago llegar. Nuevamente Gracias de Christian" Por supuesto nuestras puertas abiertas a su colaboración. En esta oportunidad nos acercó las fotos que mostramos aquí. Las líneas que nos prometió: “NUEVO FENÓMENO SOCIAL EN LAS CÁRCELES DE LA MISERIA” por Christian Franco Estudiante de Derecho Leg. 108774/4 UNLP Estudiante de Sociología Leg. 92236/0 UNLP
El 11/03/08 recibimos de Chrsitian este correo:"Hola Pedro, hermano cómo estás?, te tengo un poco abandonado y te pido disculpas, el caso es que ando con unos problemas para poder cursar las materias de sociología y derecho y estoy haciendo escritos a dos manos, asi que no estoy muy bien anímicamente, pero bueno ya pasará, la verdad es que a veces me siento muy cansado y el cansancio no es físico sino moral, hace 3 días que estoy sentado en la pc escribiendo y no tengo tiempo ni siquiera para comer, hoy dije basta, asi que me alegraste el día cuando leí tu correo y vi página esta buenísima, lograste sacarme una sonrisa y te lo agradezco de corazón hermano. Así que nuevamente disculpas y te mando un informe que me hicieron llegar unos compañeros para la página."
Ayer 12/03/08 este otro: "A partir de las 12:40 me declaré en huelga de hambre por la situación que estoy pasando. Saludos Christian."
Hoy 18/03/08 Christian nos ha comunicado que levantó su huelga de hambre. Existe un principio de solución para su reclamo.